¿Y ahora qué?

Hacía ya unos meses que no escribía en el blog, hoy retomo.
El pasado 28 de junio cerré la escuela-taller de arte en la que llevaba trabajando tres años. Quiero escribir sobre ello y, ya puesta en harina, no sé cómo enfocarlo.


Mi escuela, Creamundos, fue un proyecto que surgió en 2009 gracias al apoyo y confianza de algunos de mis amigos; hubo quienes incluso decidieron asociarse conmigo e invertir parte de su tiempo y su dinero.
No puedo sino agradecerles de todo corazón su implicación.
Han sido tres años (siempre mido los años en cursos) estupendos. He disfrutado mucho trabajando allí, de todo, quizá más de los talleres infantiles, ya que era la actividad principal de la escuela (el 70% del alumnado "fijo" tenía entre los 5 y los 10 años de edad), pero también de los proyectos plásticos de los adultos, y de los talleres intensivos de cuentacuentos.
De otra manera, ha sido fantástico disfrutar como alumna en los pequeños talleres impartidos por otros profes, como los de construcción de títeres, clown, commedia dell'arte, expresión corporal, impro...
Y gestionar todo aquello.
Llevo desde junio planteándome escribir sobre el cierre de la escuela. Sobre un espacio para la creación que se pierde... Sobre lo emocionante que ha sido la despedida... Sobre todo lo que ha ocurrido allí durante estos tres años... Y en lugar de escribir sobre todas esas cosas, lo único que me sale es ¿y ahora qué?.
Me gustaría continuar con el proyecto educativo de Creamundos. No sé cómo lo haré.
No quiero escribir las ideas que me bullen en la cabeza, porque tampoco sé si voy a poder sacar adelante alguna de ellas. Simplemente os aseguro que ya os contaré.



3 comentarios:

Nosotros dijo...

Animo Gema, seguro que tus proyectos salen adelante (personales y profesionales). Tienes capacidad, imaginacion, ilusion, ganas y mucha mucha fuerza.
CREAMUNDOS ya forma parte de nuestras vidas para siempre.
Ana, Pablo, Angel, Claudia, Tomas y... Mateo?

José Ramón Hernández Correa dijo...

Qué difícil es todo. Pero tienes que resurgir. Saldrás por algún lado. Espero tus nuevos proyectos y propuestas.
Besos.

Gema dijo...

Gracias a todos. Sí, claro que resurgiré, me falta todavía saber cómo...
De momento seguiré unos días más de vacaciones mentales.
Besos